GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)

Pedro Fernández Peñalver formalizó hoy en el transcurso de un pleno extraordinario en la Diputación de Granada el abandono de su acta de diputado provincial de Asistencia a Municipios, debido a la incompatibilidad entre este cargo y el que va a desempeñar a partir de ahora como delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Granada.

Fernández Peñalver dijo que se enfrenta a esta nueva etapa de responsabilidad política «con una sensación agridulce. Siento pena por abandonar el proyecto que estamos llevando a cabo en la Diputación granadina y sin embargo me enfrento a mi nueva tarea con una enorme ilusión».

Manifestó su agradecimiento al conjunto de la corporación por su talante ante su nombramiento y reconoció el buen desarrollo de su trabajo al frente del área de Asistencia a Municipios en estos once meses «gracias al apoyo de los corporativos y funcionarios de esta corporación» y agradeció expresamente «el apoyo y enseñanzas» del presidente de esta Diputación, Antonio Martínez Caler al que le auguró «una exitosa trayectoria a esta corporación».

El diputado saliente reconoció que a partir de este momento traslada a su nueva responsabilidad como delegado de la Junta de Andalucía en Granada «mi vocación municipalista y mi reconocimiento y especial atención a todos los alcaldes como legionarios que son de la política».

El ya delegado de Obras Públicas ha recibido las felicitaciones expresas y mejores augurios de los portavoces de los grupos con representación política en la Diputación granadina, PP e IU.

Fernández Peñalver renunció el pasado martes a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Baza, debido también a la incompatibilidad legal que se produce entre esta responsabilidad y la de delegado de la Junta de Andalucía.

Su nombramiento se hizo efectivo el 28 de mayo de 2004 cuando lo publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Pedro Fernández ha sido concejal desde 1999 en Baza, ejerciendo como portavoz de la corporación bastetana y como responsable del área de Urbanismo y Obras Públicas, impulsó la redacción del nuevo PGOU de Baza así como la puesta en marcha del programa de área de Rehabilitación Concertada del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí