GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite la petición del Ayuntamiento de Granada para que los inmigrantes residentes gocen de la protección social de la Junta de Andalucía, según informó hoy el consistorio en una nota.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibió un oficio del Defensor del Pueblo en el que le comunicaba que emprenderá «las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan la reclamación».

Chamizo precisa que ya ha solicitado «los informes necesarios ante la Dirección General para la Inclusión Social de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada en su escrito».

El Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad de Andalucía excluye de las prestaciones sociales a quienes no son ciudadanos de la Unión Europea.

La medida, según un informe jurídico elaborado a instancias del área municipal de Bienestar Social que dirige Ana López Andújar, contradice la letra y el espíritu de la Ley Orgánica de Extranjería, ya que esta norma, de rango superior, «respeta el criterio de igualdad entre españoles y extranjeros residentes a la hora de acceder a las prestaciones sociales, sean básicas o especiales».

La discriminación en función de la procedencia geográfica ha obligado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada «a tomar cartas en el asunto» y así el departamento municipal de atención al inmigrante ha facilitado la presentación, por parte de los afectados, de ocho recursos administrativos de alzada contra otras tantas resoluciones de la Consejería de Asuntos Sociales denegando ayudas a inmigrantes en situación regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí