GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

Para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que será el próximo sábado, 5 de junio, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gerardo Sánchez, recordó que se hace «necesario reivindicar y plantear como grandes retos en la provincia de Granada, la regeneración de las canteras y la depuración de aguas».

Sánchez, que presentó en rueda de prensa las actividades que desde la Delegación se van a realizar para conmemorar este día, indicó que «afortunadamente en Granada no tenemos grandes problemas ambientales de contaminación porque no hemos tenido un desarrollo industrial como han tenido otras provincias, lo que nos coloca en una magnífica situación para hacer una realidad el desarrollo sostenible».

Si bien el delegado apuntó como problemas ambientales la contaminación acústica, provocada, según afirmó, «por no haber encontrado una solución adecuada al tránsito de vehículos». En este sentido, Sánchez dijo que en el Día Mundial del Medio Ambiente se tiene que reivindicar una solución para la ciudad de Granada y el área metropolitana de cara a que «disminuya el tráfico de vehículos privados y evitemos un problema tanto atmosférico como de ruidos».

También señaló que hay que trabajar «para encontrar una solución» para la recuperación de las canteras abandonadas y explotaciones mineras que se reparten por la provincia de Granada y «que suponen un grave problema ambiental», según explicó, además de seguir apostando por la recuperación y el cuidado de nuestros ríos y mares y la depuración de nuestras aguas residuales.

Según informó el delegado de Medio Ambiente, la provincia de Granada trata el cien por cien de los residuos domésticos, a través del Consorcio provincial de Residuos, y, según dijo, «estamos a la cabeza en volumen de recuperación de vidrio y papel», con respecto a Andalucía.

Con la incorporación de los contenedores amarillos, que están en todos los municipios de la provincia de Granada y que reciben los envases ligeros, y con la puesta en funcionamiento de la Planta de Reciclaje de Alhendín, «somos junto a la provincia de Sevilla las provincias que más reciclan dentro de Andalucía».

En cuanto a las actividades que tendrán lugar el próximo sábado, el delegado destacó que se pondrán a disposición de todos los granadinos unos microbuses para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer y visitar el Jardín Botánico de la Cortijuela, el Parque Periurbano Dehesa de Generalife y el monumento natural de la Falla de Nigüelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí