GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, comprometió la finalización de las obras de la variante de Lanjarón (Granada) para antes de finales de año y reconoció que el retraso de las obras se ha debido a los «problemas geotécnicos» que han aparecido durante la ejecución del proyecto.

En rueda de prensa, Chaves informó que además este retraso y los problemas geotécnicos aparecidos han representado «una desviación a más» de la financiación que la Junta de Andalucía tenía prevista para el proyecto de ejecución de esta vía.

El presidente de la Junta informó sobre la visita a Lanjarón para comprobar el estado de las obras de esta circunvalación que acogerá el tráfico proveniente de la N-323 entre Granada capital y la costa.

Para dar solución al elevado tránsito de vehículos de la A-348 que discurre por el casco urbano de Lanjarón, la Junta de Andalucía está construyendo la variante, que discurre por el borde sur del municipio.

La variante tiene una longitud de 1.218 metros y en total la Junta ha invertido más de siete millones de euros. La obra transcurre por una zona de especial complejidad geotécnica, en la que se ha tenido que diseñar un sistema de muros sobre pilotes reforzados con anclajes e inyecciones, especialmente en el último tramo de unos 300 metros de longitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí