GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, afirmó que estudiará la reivindicación de la Asociación Baza Histórica que ha pedido la protección y puesta en valor del Cerro Cepero, uno de los yacimientos arqueológicos cercano a Cerro Largo donde apareció la Dama de Baza, y que destinará para ello «los recursos que se puedan ya que la Delegación tiene unos recursos limitados y debe atender muchos frentes».

En declaraciones a Europa Press, el delegado manifestó que las peticiones de esta asociación le parecen «razonables» y apuntó que «es nuestra intención atender este tipo de reivindicaciones» si bien dijo que todas estas actuaciones en rehabilitación o mantenimiento del patrimonio y su conservación «son actuaciones costosas que llevan mucho tiempo».

Pérez Tapias aseguró que en la medida de lo posible atenderá esta solicitud y dijo que «hay que lograr que los espacios públicos que nos son tan significativos ganen en este terreno y se haga todo lo posible para que vean reforzada su dimensión simbólica».

En relación a las actuaciones en los yacimientos de la zona norte de la provincia señaló que la Junta de Andalucía ya ha realizado actuaciones consolidadas en el Castellón Alto, en donde los yacimientos cuentan con acceso al público y con información suficiente, «que va a servir para dinamizar los aspectos culturales de la zona norte», indicó.

Por otro lado, dijo que desde la delegación se va a potenciar los yacimientos paleontológicos de Orce, y subrayó que «hay que ir avanzando en la clasificación del material que se ha extraído y «potenciar las investigaciones para generar nuevas actividades para los grupos de investigadores e incluir todo ello en un diseño de política cultural para la zona norte de la provincia».

Las tareas de la delegación se centran «en potenciar el desarrollo cultural en toda la provincia», dijo Pérez Tapias y por ello va a trabajar en esta legislatura.

Así, destacó que la provincia es «muy rica» en patrimonio con ciudades con larga tradición histórica y con un patrimonio monumental muy importante como Guadix, Baza y Huéscar y «dentro de nuestras posibilidades impulsaremos la restauración del patrimonio en estos enclaves».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí