GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Pacientes Intervenidos de Cirugía Bariátrica Asociados de España (Picbade) en Granada, Yvvone Sánchez, defendió hoy la «necesidad» de que se realicen operaciones de reducción de estómago a pacientes aquejados de obesidad mórbida y destacó que «en la mayoría de los casos las operaciones son un éxito».

En declaraciones a Europa Press, Sánchez, que también fue operada, señaló que en el caso de los pacientes intervenidos en el Hospital Ruiz de Alda, el 96 por ciento fueron operaciones que resultaron un éxito, y que en el caso del Hospital Clínico, «en once años que llevan interviniendo han realizado un total de 329 operaciones y se han producido tres fallecimientos».

En este sentido, Sánchez manifestó que los pacientes con obesidad mórbida «conocen el riesgo cuando se someten a una operación de este tipo» y señaló por otro lado que «nadie piensa en el riesgo que corren de sufrir infartos, derrame cerebral o tener impedidas o reducidas la capacidad para moverse o realizar una vida normal», que, según dijo, «son los factores que hacen que estos pacientes se decidan a operarse».

Para la presidenta de Picbade, este tipo de operación «no es ningún capricho y se hace primordial para mejorar la calidad de vida de estas personas», que a la vez reconoció que se pueden dar problemas en los personas operadas, que en muchas ocasiones se derivan de otras patologías y no de la propia intervención.

Yvvone Sánchez se encuentra operada desde el año pasado y señaló que su vida ha cambiado «totalmente» y que es «otra persona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí