MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El grupo de 11 inmigrantes marroquíes que fueron interceptados en alta mar por Salvamento Marítimo, cuando viajaban junto a otros 20 inmigrantes subsaharianos en una patera, han sido repatriados en la tarde de hoy a su país de origen, según informaron a Europa Press fuentes de la comisaría de Policía Nacional de Motril (Granada).

El resto de los inmigrantes, de origen subsahariano, serán trasladados mañana al centro de internamiento de Algeciras (Cádiz), según indicó la Policía.

Salvamento Marítimo dio traslado a este grupo de 31 inmigrantes, después de que procediera al rescate de la embarcación en la que viajaban y que se encontraba a 12 millas al sur de de La Herradura en la costa de Almuñécar (Granada), según subrayó Salvamento Marítimo en Almería.

La embarcación ‘Salvamar Mirfak’ fue desplazada hasta la zona después de que fueran los propios inmigrantes los que avisaron a través de llamadas telefónicas a Salvamento Marítimo de su situación, sobre las 06.30 horas.

La Salvamar llegó al puerto de Motril (Granada) sobre las 11.30 horas, donde fueron trasladados los inmigrantes, todos ellos mayores de edad y varones, que se en encontraban en perfecto estado de salud, salvo uno de ellos, que fue atendido a su llegada a Motril, ya que presentaba síntomas de hipotermia, según informó Salvamento.

En el día de ayer Salvamento Marítimo rescató otra embarcación en alta mar que estaba ocupada por 24 inmigrantes de origen marroquí, que se encontraba averiada en alta mar a unas 26 millas al sur de Torrox (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí