GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Granada aprobó hoy una propuesta de acuerdo a la que se llegó en junta de portavoces por la que se establece que dentro de la campaña de difusión que el Patronato Provincial de Turismo va a llevar a cabo para poner en valor el turismo en la provincia, «se haga especial énfasis en el Balneario de Cortes y Graena, dentro del apartado de balnearios».

La propuesta aprobada hoy en el pleno, modifica en parte la moción presentada por el grupo popular que pedía el diseño y financiación de una campaña de difusión del balneario a través del Patronato o de cualquier otra área de la Diputación.

El diputado del grupo popular Francisco Saavedra argumentó en la presentación de la moción que el prestigio de los Baños de Graena y la calidad de las aguas se vieron afectadas «por un supuesto brote de legionelosis que también se ha dejado notar en el municipio y en otros colindantes, causando pérdidas valoradas en 600.000 euros».

Según afirmó el diputado, «hoy el Balneario de Cortes y Graena se ha convertido gracias al esfuerzo por mejorar las instalaciones realizado por la empresa municipal ‘Aguas Termales de Graena’ en las dos temporadas en las que ha permanecido cerrado, en un complejo de calidad».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Gabriel Cañavate, informó en pleno sobre el acuerdo alcanzado en junto de portavoces en la que se establece que se realicen actuaciones dentro de los futuros planes de concertación que persigan hacer atractivo este balneario, «tales como el embellecimiento de su entorno».

Además, la Diputación recoge en el acuerdo que la ampliación del proyecto de accesos sobre el acerado entre los Baños y Purullena (Granada), que requiere la expropiación de terrenos, necesita la colaboración negociadora de los ayuntamientos con los propietarios de los terrenos afectados.

En este punto se trata de mejorar con la inclusión de dos metros adicionales de terrenos el acerado que cubre el trayecto entre los Baños y el municipio de Purullena y que será continuación de la acera que une Graena con los Baños.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, recordó en el pleno que en el Plan Estratégico que desarrolla la entidad «hay una apuesta muy fuerte por poner al servicio de todos los municipios los instrumentos que tenemos disponibles» para dar soluciones, «como es el caso del Patronato de Turismo», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí