Se han editado un total de 500 ejemplares y está disponible en CD y a través de Internet, además de actualizarse trimestralmente

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias en Granada (Faeca) y Caja Granada presentaron hoy el ‘Manual de Ayudas a la Agricultura’ por el que ponen a disposición de los empresas cooperativas agrarias de Granada una guía en la que se recogen todas la líneas de subvenciones que actualmente están en vigor. Para ello han editado 500 ejemplares de este manual, que se revisará trimestralmente y al que se podrá acceder a través de Internet.

El presidente de Caja Granada, Antonio-Claret García García, y el presidente de Faeca Granada, Miguel del Pino, destacaron en la presentación del manual que está concebido como una guía «eminentemente práctica» y que se trata de un manual «único en su género, ya que no existe otro en el que se puedan consultar todas las ayudas y subvenciones, con las características que tiene esta guía», según resaltó Del Pino.

El manual de ayudas se estructura por bloques temáticos dónde se recogen todas las ayudas agrupadas según los ámbitos Agrícolas, de Calidad Ambiental, Desarrollo Rural, Economía Social, Empleo, Energías Renovables, Estructurales, Forestales, Ganaderas, Industrias Agroalimentarias, Investigación y Desarrollo, Pymes, Pesqueras y otras ayudas.

En cada línea de ayuda se establece el marco legal, los objetivos de la misma, los beneficiarios, conceptos subvencionables, cuantía de ayudas, plazo de presentación y organismo de tramitación.

Este manual que ha sido elaborado en el plazo de un año por los técnicos de Faeca está actualizado a 31 de diciembre de 2003, pero se prevén actualizaciones trimestrales, según informó Del Pino, que se irán difundiendo en las cooperativas y suscriptores para evitar que pierda vigencia ante al cambio continuo que experimentan las subvenciones.

Por su parte, el presidente de Caja Granada manifestó que la economía social y el cooperativismo «son los primeros creadores de empleo en Andalucía y también una parte importante de la riqueza de nuestra tierra y por ello Caja Granada no podía estar ajeno a esta realidad, y ha prestado su colaboración a Faeca para la creación de este manual tan necesario y que va a permitir a los agricultores conocer de un solo vistazo que ayudas están a su disposición por sectores».

Así García García destacó que puede considerarse como un «verdadero vademécum» de las ayudas que puede tener el sector agrícola y según dijo «va a ser de una utilidad enorme», que es único en España y del que «muy pronto» y según señalo el presidente de Faeca, «estará en toda Andalucía y en otras regiones españolas».

El manual puede consultarse a través de la página web de Faeca Granada (www.faecagranada.com) y de Caja Granada (www.cajagranada.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí