GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado siete años de cárcel y el pago de una multa de 6.480 euros para un vecino de Granada de 46 años de edad, Manuel G.L., por haber falsificado presuntamente el DNI de madre a fin de obtener un préstamo para dos pisos en Motril, sin que luego pagara las mensualidades de la hipoteca. El Ministerio Público pide, además, que indemnice con 56.495,14 euros a la entidad concesionaria del préstamo.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el 22 de noviembre de 1999 el acusado «en ejecución de un plan preconcebido y con ánimo de enriquecerse», compareció ante un notario de la capital acompañado de una mujer no identificada, que se hizo pasar por su madre, presentando un DNI de ella, con la firma y la fecha de nacimiento falsificada y la fotografía de su cómplice.

Con el documento falsificado lograron otorgar escritura pública para concertar un préstamo con una entidad bancaria, y en garantía del mismo, la constitución de una hipoteca sobre un piso situado en la calle Santa Clotilde de Motril y otro ubicado en el edificio Playa Poniente de la misma localidad, «así como el poder para otorgar y firmar cuantos documentos públicos y privados fueran necesarios y convenientes para ello».

Según el relato fiscal, una vez que la escritura estuvo en poder del acusado, volvió a comparecer el día 29 de noviembre siguiente ante otro notario otorgando hipoteca de las fincas señaladas a favor de la entidad bancaria por importe de 56.495,14 euros, cantidad que se comprometió a satisfacer en cuotas mensuales de 649,09 euros, que nunca hizo efectivas.

El fiscal pide para el acusado tres años de cárcel y una multa de 3.240 euros por un delito continuado de falsedad en documento público, y cuatro más y una multa idéntica por un delito de estafa, así como una indemnización para el banco por la cuantía de la cantidad estafada. El juicio tendrá lugar el próximo mes de junio en la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí