GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 69 inmigrantes indocumentados de origen marroquí fueron interceptados en la madrugada de hoy que alcanzaron las costas granadinas de Motril y Gualchos a bordo de dos pateras, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Granda y Salvamento Marítimo Almería.

La primera de las embarcaciones fue detectada sobre las 00.00 horas por efectivos de la Benemérita en la playa de Trinchera, término municipal de Gualchos (Granada), y tras rastrear la zona detuvieron a 27 hombres y 4 mujeres, todos ellos mayores de edad y de origen magrebí, que se encontraban en buen estado de salud y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

En Motril, Salvamento Marítimo interceptó una embarcación a las 3.30 horas cuando navegaba cercana a la costa con 38 inmigrantes a bordo, todos ellos varones marroquíes, que fueron remolcados hasta el Puerto de esta localidad granadina, donde fueron atendidos por Cruz Roja y entregados a la Policía Nacional.

Con estos dos desembarcos, ya son 102 los inmigrantes que han llegado a las costas granadinas a bordo de una patera en las últimas horas. Ayer, una embarcación con 33 inmigrantes fue interceptada a las 11.15 horas a unos 300 metros de la playa de La Rijana, en el término municipal granadino de Castell de Ferro. Dos de ellos tuvieron que ser evacuados al Hospital Santa Ana de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí