GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial juzgará mañana al ex alcalde de La Zubia, Graciliano Arenas, a cuatro de los concejales que formaban la anterior corporación municipal gobernada por el PP, al técnico municipal y al propietario de la entidad Forjados ‘La Azucena’ de la localidad, por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a concesión del Ayuntamiento para la construcción de una hormigonera en terrenos protegidos de La Vega, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El Ministerio Fiscal no se personará en el caso, al considerar que las obras en una parcela clasificada como «no urbanizable de protección común» –parcela 4 polígono 4 de La Zubia–«no integran delito alguno», a pesar de haber sido informada desfavorablemente tal declaración de interés social por la Comisión Provincial de Urbanismo.

La acusación particular, sin embargo, ejercida por un vecino de La Zubia, que se ha visto «enormemente perjudicado por la actividad de la hormigonera» considera que se produjeron irregularidades en la concesión de la licencia municipal a cambio de una contraprestación económica por parte del empresario imputado. Este particular, inició al mismo tiempo un proceso jurídico por la vía administrativa, aún no resuelto.

La Audiencia ha procedido a la apertura de la vista oral a instancia del denunciante, que según la Fiscalía, no ostenta la condición de perjudicado ni ofendido, por lo que ha interesado que «se subsane dicha circunstancia debiendo constituirse en acusador particular, con la imposición de la correspondiente fianza».

Miembros de Ecologistas en Acción denunciaron las obras de la hormigonera ‘La Azucena’ ante la Consejería de Medio Ambiente en noviembre de 2000, argumentando que la licencia para la construcción estaba basada en «datos falsos» proporcionados por los promotores para conseguir «la Resolución de Informe Ambiental dictaminado por la Comisión Interdepartamental de Medio Ambiente de 22 de octubre de 1997».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí