GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Luis Pérez Tapias, afirmó que va a trabajar «para dotar a Granada del gran espacio escénico que se merece la ciudad», de cara a cumplir con los compromisos electorales lanzados por el PSOE durante la campaña, y según indicó no dudará en escuchar las propuestas del Ayuntamiento, así como «otras voces».

En declaraciones a Europa Press, el delegado afirmó que estudiará la propuesta realizada por el Ayuntamiento para ubicar este gran espacio escénico en unos terrenos inicialmente previstos para uso deportivo, pero que aplicará el diálogo y el consenso, porque según apuntó «un espacio escénico de estas características requiere una facilidad de acceso y que sea un lugar significativo dentro de la ciudad».

En su opinión, este proyecto «se va a convertir en un centro neurálgico de la vida cultural de la ciudad, que también va a incidir en muchos otros aspectos de Granada». Además, pidió «diálogo pausado y espíritu de cooperación» a las diferentes instituciones políticas, porque «lo importante es que Granada tenga ese espacio escénico», dijo.

En cuanto a la propuesta del Ayuntamiento, que debe ceder los terrenos para que la Junta de Andalucía comience las obras de este espacio, señaló que le parece «razonable» que el Consistorio haga sus propuestas sobre este tema, aunque no quiso dar ningún plazo sobre este proyecto, «porque todavía es prematuro ya que hay que atar muchos cabos». Subrayó que «esto no significa que la Delegación se vaya a dormir sino todo lo contrario, vamos a trabajar para que se pueda poner en marcha cuanto antes».

Así, señaló que este proyecto será junto con la creación de un centro de arte y cultura contemporáneo los dos grandes ejes de su Delegación, a los que tratará de dar «un perfil adecuado para que se conviertan en realidades, aunando lo local y lo global para que esas dos nuevas propuestas tengan eco y relevancia nacional e internacional», según manifestó.

«El futuro y la viabilidad de estas dos nuevas propuestas pasa por el hecho de que estos elementos de innovación sean fructíferos», afirmó Pérez Tapias para el que la Cultura «representa un motor de desarrollo de la ciudad y de la provincia de Granada, y hay que poner ese motor a pleno rendimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí