GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada recibirá el próximo martes un premio por su labor de fomento y desarrollo de la biotecnología, un galardón que será entregado en el marco de la Feria Internacional de Biotecnología ‘Mundo Biotech 04’, que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 26 de este mes, según informó hoy en una nota el Parque de las Ciencias.

Así, durante la jornada de inauguración de este encuentro, considerado una plataforma de negocios de la industria biotecnológica, el ex director de la Unescoen Asuntos Internacionales, Albert Sasson, entregará este distinción a Jesús Quero, actual gerente de la Fundación Campus de la Salud.

En esa misma jornada, intervendrá el director del Banco de Líneas Celulares de Granada, Angel Concha, que explicará como se puso en marcha esta iniciativa «pionera» en España, y que en el plazo de un año se trasladará al futuro Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, actualmente en construcción.

Ya en la jornada del día 26, Quero intervendrá en este encuentro con la ponencia ‘Oportunidades que presentan los parques tecnológicos para la ubicación de empresas’, que estará centrado en el potencial del recinto granadino «como uno de los pocos a nivel nacional especializado en la biotecnología».

La presencia del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud en ‘Biotech 04’ se extiende también al área de exposiciones, donde habrá un stand en el que, además de disponer de folletos explicativos, se proyectará un vídeo que recoge los contenidos del parque biosanitario y su proyección futura.

Según la organización, ‘Biotech 04’ será el mayor encuentro nacional e internacional de especialistas celebrado en España, ofreciendo en esta segunda convocatoria, tanto a las empresas de biotecnología, como a sus proveedores, «oportunidades de conseguir los más variados objetivos comerciales».

ORGANISMOS PRESENTES

Entre otros organismos y entidades, en la cita estarán presentes universidades, escuelas de negocio, centros de investigación e I+D, empresas de alimentación y bedidas, empresas químicas, empresas farmacéuticas y consultorías, que podrán establecer contactos y acuerdos de colaboración.

Creado en un momento clave, ‘Mundo Biotech’ fue la exposición más importante para la industria biotecnológica en 2003, abarcando todo el espectro de empresas que trabajan en este sector. Así, ‘Mundo Biotech’ reunió en su primera edición a toda una comunidad de empresas y entidades del sector que abarcaba desde incubadoras de las distintas áreas a centros de investigación, pasando por potenciales inversores, laboratorios y proveedores de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí