GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Ciencias de Granada presentó hoy al público un robot que reproduce a escala real este dinosaurio otorgando una nueva imagen del Velociraptor que se da a conocer por primera vez en España, dentro de la exposición ‘Dinosaurios’, que será clausurada a principios del mes de junio.

Según los últimos descubrimientos paleontológicos se ha constatado que este dinosaurio tenía cubierto el cuerpo de plumas y no de escamas, lo que ha dado un giro radical en la concepción de este animal y en el estudio de los dinosaurios.

Es esta nueva imagen la que ha presentado hoy la consejera de Educación y presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias, Cándida Martínez, junto con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. La consejera destacó que el robot de Velociraptor «ofrece una posibilidad de estudio para científicos y alumnos, además de ofrecer al público en general la posibilidad de acercarse más a conocer a este dinosaurio».

Junto a este modelo animado se expone también una imagen fotográfica del ilustrador Raúl Martín, de cómo se pensaba que era el Velociraptor hasta hoy y una secuencia infográfica de la BBC.

Una empresa japonesa ha sido la encargada de producir un modelo tridimensional animado a escala real, que responde a la concepción científica real de este dinosaurio, bajo el asesoramiento técnico y científico del Museo de Historia Natural de Londres.

El Velociraptor, según explicó el paleontólogo de la Universidad de Granada, Pascual Rivas, era carnívoro, «disponía de potentes piernas y garras afiladas en los pies con los que abatía a sus presas con facilidad y llegaba a alcanzar los 60 kilómetros por hora».

Este robot animado se integrará dentro de la exposición ‘Dinosaurios’, que desde su apertura al público ha sido visitada por más de 260.000 personas y que el próximo 6 de junio será clausurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí