GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada presentará una moción en el próximo pleno sobre la OCM del aceite y el tabaco en la que insta a la Administraciones andaluza y al Gobierno central a que recurran la negociación ante el Tribunal de La Haya.

En un comunicado remitido a Europa Press, el diputado popular Antonio Carvajal, que expondrá en el pleno el contenido de esta moción, consideró como un «nuevo desprecio de la Junta a los granadinos» el anunciado recurso del Gobierno de Manuel Chaves a la OCM del algodón «olvidando el aceite y el tabaco, básicos para nuestra economía».

Pedirá, además, que la Junta asuma las obras necesarias para mejorar la calidad del agua que riega las plantaciones tabaqueras «reduciendo el cloro y con ello facilitando el aumento del precio de venta de un producto que sustenta a más de 1500 familias granadinas».

Asimismo, señaló que «la arrogancia de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, al despreciar la colaboración del anterior equipo técnico del Ministerio, e incluso del propio Arias Cañete ha perjudicado a los agricultores andaluces y especialmente a los granadino».

Así, el diputado popular pidió una reacción «rápida y contundente» de la Junta de Andalucía para que «no se pierda un solo euro respecto a campañas anteriores», y recordó que «sólo con el olivar, la nueva negociación supone pérdidas que rondan los 90 millones de euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí