GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La autora teatral y poetisa Concha Méndez, junto al que fue su marido, el poeta Manuel Altolaguirre, serán homenajeados en el 106 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, que se conmemora el 5 de junio con una amplia programación en Fuente Vaqueros, pueblo natal del poeta granadino.

En la programación especial para conmemorar el 106 aniversario de la muerte de Lorca, que se presentó hoy, destaca el homenaje a estos poetas impresores que desarrollaron su labor de imprenta editando las poesías del autor granadino en diversas publicaciones, motivo por el que este año se ha decidido centrar las conmemoración en estas figuras.

El homenaje, al que está previsto que asista la hija de los poetas, Paloma Altolaguirre, se realizará en el Museo Casa Natal de Federico García Lorca, y en el mismo la actriz María Galiana ofrecerá una lectura poética. También el gran día que centra los actos que se desarrollarán desde el 28 de mayo al 6 de junio, acogerá el concierto del cantante y compositor Antonio Vega, en el emblemático Paseo del Prado de Fuente Vaqueros.

Según informó el alcalde de la localidad, Aurelio Torres, para esta actividad enmarcada dentro de la Semana Cultural 2004, el Ayuntamiento ha previsto para que el público granadino pueda asistir autobuses que tendrán su salida de la Estación de Renfe.

Por otro lado, el 5 de junio también será inaugurada una exposición que bajo el título ‘Los poetas impresores andaluces: desde Prados y Altolaguirre hasta Angel Caffarena’ recoge poemas, manuscritos y cartas impresas por estos autores, así como el guión de la obra ‘El cantar de los Cantares’, así como material del autor Luis Buñuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí