Rafael Roldán solicita que los empresarios que incumplan la normativa sean castigados con penas de cárcel

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO. Granada, Rafael Roldán, anunció hoy la apertura de una investigación para depurar posibles responsabilidades en la empresa constructora cuyo trabajador, F.C.H., de 45 años de edad, resultó ayer herido grave tras precipitarse al vacío desde un primer piso al sótano del inmueble en el que trabajaba en la calle Sócrates de la capital granadina.

En declaraciones a los periodistas, Roldán señaló que el sindicato pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Granada de existir «algún indicio de que la empresa haya incumplido la normativa vigente en materia de prevención laboral» e incluso se personará como acusación particular si el Ministerio Público determina una presunta negligencia por parte de la constructora.

El líder sindical aseguró que «hay que parar esto cuanto antes», por lo que dijo que solicitará a la Administración de Justicia que todos aquellos empresarios que no respeten la Ley de Prevención Laboral sean condenados a penas de prisión, «ya que las multas y advertencias no parecen disuadirlos».

En este sentido, indicó que «una muerte no puede pagarse con dinero sino con la cárcel» y que los accidentes laborales «son una lacra social que ni la Administración ni los empresarios tienen intención de ponerle punto y final».

Roldán advirtió a la Patronal de que «desde ahora CC.OO. investigará cada uno de los accidentes que se produzcan en el trabajo, ya que hasta ahora ha hecho caso omiso de las negociaciones y recomendaciones sindicales».

El accidente de F.C.H. se produjo ayer a las 14.48 horas al caer desde una altura de tres metros después de que cedieran unas tablas de madera sobre las que trabajaba. Fue trasladado por una UVI móvil del Servicio de Emergencias 061 hasta el Hospital Clínico ‘San Cecilio’ donde permanece ingresado con pronóstico grave con un politraumatismo del hemicuerpo derecho y varias fracturas en el hombro derecho, costillas y fémur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí