GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Una anciana de 63 años de edad, A.V.R., vecina de la Zubia (Granada), ha sido puesta a disposición judicial por presentar una denuncia falsa de robo, con la que pretendía ocultar a sus hijos haber sido víctima del timo del ‘tocomocho’ en la capital con el que perdió 6.000 euros.

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 12 de mayo cuando un joven que simuló ser discapacitado psíquico le enseñó a la mujer un fajo de billetes de 50 euros y le dijo tener más en el bolso, momento en el que su cómplice en la estafa la convenció para que le entregase 6.000 euros a cambio de la bolsa.

La anciana extrajo de dos cajeros automáticos la cantidad acordada, tras lo cual comprobó que la bolsa sólo contenía recortes de periódico. Para justificar a sus hijos la falta del dinero, les contó que había sido atracada por dos desconocidos que la introdujeron a la fuerza en un vehículo y la obligaron a efectuar los reintegros.

Los hijos la acompañaron hasta el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia por el supuesto robo, aunque la investigación realizada por los agentes demostró que fue víctima de un timo y no de un robo, por lo que procedieron a su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí