GRANADA, 17 (EUROPA PRESS9

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará mañana a Luis Rubiales y a José Antonio Pérez Tapias como delegados provinciales de las Consejerías de Empleo y Cultura respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes del PSOE granadino.

Rubiales, ex alcalde de Motril (Granada), fue recientemente nombrado subdelegado del Gobierno por el partido aunque se frustró por un error de interpretación sobre su categoría funcional que le impedía acceder al cargo, que finalmente recayó en Antonio Cruz.

Luis Manuel Rubiales López, de 51 años, natural de Motril y Licenciado en Filosofía y Letras, será el nuevo delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada después de ejercer como primer edil de su pueblo natal desde 1996 a 2003. Tras diplomarse en Pedagogía Terapéutica y Perturbaciones del Lenguaje, comenzó su carrera política como concejal en el consistorio motrileño, puesto que ocupó durante 16 años, para continuar como secretario de organización del PSOE de Granada.

Desde 1991 a 1995, este profesor de primera enseñanza, fue diputado provincial, cargo que abandonó tras ser elegido alcalde. Fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical durante siete años, miembro de la Junta Directiva de las FAMP y actualmente ejercía como miembro del Comité Director del PSOE-A.

Por su parte, José Antonio López Tapias, número cinco en la candidatura para el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, será el máximo responsable de la Junta en Granada en materia de Cultura. De 48 años, casado y con dos hijos, es doctor en Filosofía y Letras y graduado en Teología.

Titular de Filosofía de la Universidad de Granada, fue secretario de Organización de la Agrupación Granada Norte y miembro de la anterior Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada. Actualmente es miembro de la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí