GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, denunció hoy que la Junta de Andalucía aún no ha aportado los 180.000 euros que comprometió para arreglar los desperfectos causados en la Plaza de la Libertad, situada detrás del edificio de La Normal, actual sede de la Delegación del Gobierno, como consecuencia de las obras realizadas en el mismo.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, García Royo recordó que en diciembre pasado sendas administraciones acordaron por escrito mantener el compromiso verbal alcanzado con anterioridad según el cual, el Ayuntamiento facilitaría a la Junta la licencia de primera ocupación del edificio de La Normal, mientras que la Junta, por su parte, aportaría 180.000 euros para financiar el arreglo de la céntrica plaza.

El documento, que tiene fecha de diciembre de 2003, fue firmado por el delegado del Gobierno de la Junta, Mariano Gutiérrez Terrón, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

El Ayuntamiento afirmó que demostró su voluntad de entendimiento y colaboración y cumplió su parte del trato, concediendo el permiso de ocupación, si bien según ha explicado García Royo «aún está pendiente la aportación económica de la Junta para que se pueda comenzar las obras en la plaza».

El concejal de Urbanismo añadió que el arreglo de la plaza «es una demanda vecinal» por lo que en su opinión «urge arreglar los desperfectos causados en la plaza por las obras de rehabilitación del edificio de La Normal, y comenzar las actuaciones en la plaza, previstas en el proyecto».

García Royo reclama a la Junta que cumpla su compromiso, pues han transcurrido ya cinco meses desde que el acuerdo se plasmara por escrito, y aún no hay noticias de la aportación económica prometida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí