BAZA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Baza (Granada), ha solicitado subvenciones al Instituto Nacional de Empleo (INEM), para actuar en la rehabilitación del Teatro Dengra y de la Alhóndiga de la localidad, proyectos de elevado coste para la ciudad, que contribuirá a los mismos financiando parte de la inversión, según informó el consistorio en una nota.

Para la rehabilitación del Teatro Dengra ha solicitado la concesión de una Escuela Taller, que estaría compuesto por cuatro módulos: albañilería, revestimiento, electricidad de edificios y carpintería de madera. El objetivo es la reforma, mejora y adaptación a las nuevas normativas y a las necesidades del Teatro Dengra de Baza.

Si el INEM concediera la subvención se intervendría en una proyecto con una duración de dos años y en la que está previsto que se consolide la estructura del edificio, adaptación a las nuevas normativas, un mejor funcionamiento de la circulación anterior, utilización de las nuevas tecnologías escénicas, adaptación de la zona del público a las necesidades actuales, mejora de la zona de actores y escena, la colocación de un ascensor y un montacargas e instalaciones de electricidad e iluminación, principalmente.

El coste completo del proyecto asciende a 1.087.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Baza responde con 216.000 euros.

En lo que respecta a la Casa de la Alhóndiga, el consistorio bastetano ha solicitado el Taller de Empleo Alhóndiga I por un coste de 716.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 216.000 euros.

El objetivo de este proyecto es, definir en un nivel básico, la intervención para la rehabilitación del edificio de la Alhóndiga de Baza para utilizarlo como ampliación del actual Museo Arqueológico Municipal.

Este Taller de Empleo se compone de dos módulos, uno de albañilería y otro de carpintería de madera y tendrá una duración de un año. Las actuaciones que se realizaran, de concederse, serán la consolidación estructural del edificio, la recuperación de elementos derruidos o en estado de ruina hasta llegar a la estructura formal y funcional que ha tenido históricamente, la limpieza y saneado de crujías conservadas con reposición de elementos ornamentales desaparecidos o en mal estado, dar accesibilidad a todas las dependencias y la conexión entre dependencias actualmente incomunicadas, así como la dotación de una salida alternativa para emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí