GRANADA, 15 (EUROPA PRESS) SABADO 3016

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, consideró hoy «positivo y lógico» el traspaso de competencias desde la Consejería de Asuntos Sociales a la Consejería de Justicia de la Dirección General de Reforma Juvenil, para atender aquellos casos de menores que cometan hechos delictivos.

En declaraciones a Europa Press, Calatayud precisó que este cambio es «lo más lógico y el paso siguiente» después del tiempo que se lleva aplicando la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Para Calatayud tiene sentido este traspaso de competencias para atender a los menores de reforma desde la Consejería de Justicia y que Asuntos Sociales se pueda ocupar de los menores que necesiten protección y tutela, «y así todos aquellos que cometan hechos delictivos y pasen por un juzgado de menores dependerán de Justicia».

Según el juez de menores es una medida necesaria que precisa que se desarrolle bien, señalando que la Dirección General de Reforma Juvenil también se debe componer con un equipo humano adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí