GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha iniciado hoy los procesos electorales en los centros sociales que de ella dependen para renovar los órganos de representación con la introducción del sistema de paridad, en lo que representa un proceso pionero en España.

Según informó la Diputación en una nota, la introducción de la paridad en los órganos tanto de la Junta de Gobierno de la Residencia de Mayores «La Milagrosa» como el Consejo Asesor del Centro para personas con discapacidad Reina Sofía, dependientes de esta administración tiene como objetivo que sirva como experiencia para introducir las reformas normativas necesarias en los respectivos estatutos de estos centros.

En dichos procesos electorales la diputada de Bienestar Social, Juana María Rodríguez ha decidido introducir el criterio de la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres en los órganos de participación de los centros sociales de la Diputación para favorecer la participación de las personas mayores y de las personas con discapacidad y sus familias en la toma de decisiones.

Para ello, se constituirán las mesas electorales que serán las encargadas de velar por la aplicación de estos criterios y que ya lo harán bajo el signo de la paridad.

Para la Junta de Gobierno de «La Milagrosa» se elegirán el próximo día 26 a seis representantes -tres hombres y tres mujeres-, además de a cuatro miembros de los colectivos profesionales que trabajan en la residencia.

Para el Consejo Asesor del Centro Reina Sofía, en el que participan representantes políticos, profesionales y sindicales, además de familiares de personas con discapacidad, se elegirá a diez miembros, cuatro de ellos en nombre de los profesionales empleados en el centro y seis en representación de los residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí