GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, retó hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a debatir sobre el AVE para aclarar los compromisos del PSOE en este proyecto y acallar las críticas lanzadas por el primer edil en el Ayuntamiento de la capital que manifestó que un nuevo trazado para el AVE retrasaría su llegada a Granada.

Alvarez de la Chica afirmó en rueda de prensa que las declaraciones del alcalde sobre el retraso en la llegada del AVE van a ser contestadas con diálogo «a pesar de las formas» que ha utilizado el alcalde para cuestionar la llegada del AVE a Granada en 2007.

En este sentido, el líder de los socialistas granadinos dijo que está sorprendido «porque el alcalde, que fue mudo y cómplice durante mucho tiempo ante el proyecto de AVE del anterior Gobierno, haya cambiado tanto después de la victoria electoral del PSOE».

Alvarez de la Chica manifestó que lo que ha planteado el Gobierno de España y el de la Junta de Andalucía para el proyecto de AVE a Granada «es exactamente lo mismo que ofrecimos a los ciudadanos granadinos en los compromisos electorales del PSOE».

Sobre el compromiso del anterior Gobierno de que Granada contaría con un AVE de una sola vía en 2007, el dirigente socialista dudó de que eso se hubiera hecho realidad.

Alvarez de la Chica no dio plazos para la conclusión del proyecto, pero insistió en que van a seguir pidiendo que se pueda realizar cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí