Albuñol (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de vecinos de La Rábita y El Pozuelo, anejos del municipio de la costa granadina de Albuñol han convocado para la tarde de hoy una manifestación en la que pedirán soluciones para la regeneración de las playas, después del temporal que afectó a la zona y que se realice el retranqueo de los invernaderos, situados en terreno de dominio público.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pozuelo, José Andrés Rodríguez, señaló que durante la manifestación solicitarán a las administraciones «soluciones urgentes» para el arreglo definitivo de las playas, con el objetivo de que no se vuelvan a producir daños como los ocasionados por el temporal.

Así, Rodríguez dijo que exigirán la ejecución de un proyecto que llevan años reclamando a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y a la que ésta se comprometió, valorado en más de 18 millones de euros, para abordar la regeneración de playas en el litoral del municipio de Albuñol, la construcción de espigones, la ejecución de paseos marítimos urbanos y de paseos ecológicos en el litoral.

Según manifestó el presidente de esta asociación vecinal este proyecto, con los daños ocasionados por el temporal de la pasada semana, «se hace cada vez más necesario». Asimismo, reclamó que se produzca el retranqueo de los invernaderos situados en la zona del litoral, ya que se encuentran situados en terrenos de dominio público.

Rodríguez dijo contar con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio que acudirán a la manifestación que se espera sea multitudinaria y que partirá desde el Paseo Marítimo de La Rábita.

El temporal causó innumerables daños en este municipio costero, los más importantes, según señaló Rodríguez en El Pozuelo, donde el muro de contención se derrumbó, aunque en La Rábita también se produjeron graves destrozos en el paseo marítimo y en donde incluso las embarcaciones llegaron a alcanzar algunas calles del anejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí