GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, anunció hoy que el Metro de Granada estará licitado para mediados del 2005 y afirmó que es «la primera vez que un Gobierno de la Nación se ha comprometido a aportar su parte de financiación» en esta obra, por lo que dijo que «nadie puede decir que la financiación del Metro está en el aire».

En declaraciones a los periodistas, Naranjo manifestó que en este compromiso ahora asumido por el Gobierno Central, la Consejería de Obras Públicas ya viene trabajando, por lo que mostró su alegría por «la apuesta decidida» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con Andalucía y con el Metro de Granada.

La consejera contestó al ser preguntada por las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que dijo que los fondos del Ministerio están gastados, que «lo que ha dicho la ministra es que los fondos de su Ministerio, el Gobierno del PP los ha dejado comprometidos para este año y para el siguiente».

En este sentido, indicó que la ministra «va a tener que buscar la fórmula para resolver este problema al que se enfrenta por una mala gestión y organización de su antecesor» al frente del Ministerio de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, pero insistió en que esto «no va a poner en peligro el Metro de Granada».

La consejera se mostró convencida de que «Granada va a tener el Metro que Granada quiere», señaló que se está trabajando «desde la Universidad y desde los diferentes actores sociales de la ciudad de Granada» para lograrlo. Por ello, dijo «no va ser el Metro que diseña la Junta o el Gobierno de Madrid ni el del Ayuntamiento va a ser el Metro con el diseño adecuado para la Granada del siglo XXI».

En cuanto a los plazos de finalización de las obras, manifestó que no puede decir cuándo se van a montar los granadinos en el Metro «pero sí puedo decir que el Gobierno de la Junta de Andalucía está montado en el Metro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí