SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Un centenar de delegados de CGT se concentraron hoy ante la Consejería de Presidencia de la Junta para exigir la readmisión de las seis trabajadores despedidas de Agise, empresa concesionaria del servicio de casas de acogida para mujeres víctimas de malos tratos en Granada, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según informó a Europa Press María Jesús Santos, una de las despedidas.

La concentración, en la que portaron pancartas con lemas donde se leía ‘No a la precariedad laboral’ y ‘Readmisión de las despedidas de los centros’, comenzó en torno a las 13.30 horas frente a dicha Consejería, ya que en la anterior legislatura el IAM era un organismo dependiente de Presidencia.

No obstante, las competencias de Mujer han pasado a ser responsabilidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por lo que técnicos de Presidencia «se han comprometido a organizar una cita con la consejera Micaela Navarro para intentar desbloquear el conflicto», según aseguró Santos.

Esta trabajadora recordó que los problemas surgieron «cuando entró la nueva directora procedente de un centro de Jaén y el siguiente traslado de su antecesora a otro puesto de trabajo como administrativa». Fue entonces «cuando se despidió a ocho empleadas» de Agise.

No obstante, comentó que «la sentencia de la primera trabajadora despedida –Maite Tardo– ha decretado nulo el despido, verificado el acoso laboral y reconocido que se han vulnerado los derechos de la trabajadora». También se han dado a conocer dos sentencias más que «decretan los despidos improcedentes y todavía quedan tres por salir», advirtió Santos.

Hoy se cumplen 87 días desde que comenzaron la huelga para reclamar el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos por antigüedad de estas trabajadoras de Granada con sus correspondientes complementos salariales y jornadas laborales de 37,5 horas semanales.

Según CGT, Agise alega en todas las comparecencias judiciales la finalización del contrato de las trabajadoras, sosteniendo que son contratos «de obra y servicio y de duración determinada, a pesar de la continuidad del servicio de atención de mujeres víctimas de malos tratos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí