GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 17.000 personas sufren de Fibromialgia en Granada y provincia, una patología crónica caracterizada por dolores generalizados, rigidez matutina, cansancio y cuadros de depresión y ansiedad, y para la que las asociaciones de pacientes aquejados piden «un mayor apoyo para lainvestigación terapéutica y farmacológica», según destacó la miembro de la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIM) Inés Fernández.

En declaraciones a Europa Press, Fernández se refirió de esta forma a la necesidad de aumentar las investigaciones en este campo, estimó que las que hay en marcha actualmente «son insuficientes», ya que, según explicó, «los tratamientos que actualmente recibimos se basan principalmente en la administración de antiinflamatorios, analgésicos y antidepresivos» que, además, «se han revelado ineficaces en el 90 por ciento de los casos».

En este sentido, abogó por introducir nuevas terapias, como la Oxonoterapia, «que inyecta oxono en la espalda del paciente aquejado para luego extenderlo, mediante masaje, a las terminaciones nerviosas». Este tratamiento, sostuvo, «ha demostrado que es bastante eficaz, ya que alivia los síntomas».

Por otro lado, Ferández se refirió a las jornadas sobre esta patología que se están desarrollando hoy en la capital granadina, en el marco del Día Internacional de la Fibromialgia, de las que destacó la presencia de más de 150 participantes, entre facultativos especialistas y asistentes.

En cuanto al contenido de estas jornadas, destacan las ponencias sobre ‘Los aspectos psiquiátricos de la Fibromialgia’, ‘Bases moleculares de la inervación y contracción muiscular’, ‘La Fibromialgia y el ejercicio físico’ y ‘La repercusión emocional sobre el sistema de fascias y la Fibromialgia’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí