GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Antonio Cruz Jiménez ha tomado posesión de su cargo a las 19.30 horas de hoy como subdelegado del Gobierno en Granada acompañado del delegado del Gobierno español en Andalucía, José Antonio Viera, y numerosas personalidades políticas, sociales, económicas y culturales de la ciudad, señalando como sus principales retos el velar por la seguridad ciudadana, resolver el problema de la inmigración y el erradicar «lacras sociales» como la violencia de género y la siniestralidad laboral.

Cruz expresó a los medios de comunicación antes del inicio del acto, que su preocupación en esta nueva etapa política tras las elecciones del 14-M será velar porque «todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos con libertad y vivan en un territorio donde se sientan seguros», para cual espera contar con el trabajo y esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según el nuevo subdelegado granadino, entre sus objetivos se encuentra también el que las políticas del Gobierno central «lleguen de Madrid a Granada con todo rigor» así como hacerles notar «las expectativas y necesidades de los ciudadanos de la provincia». También mencionó la necesidad de coordinar los servicios del Estado «para que sean lo más cércanos, rápidos y eficaces posible».

En relación a la inmigración, Cruz aseguró que hay que «abordar el problema considerando a los inmigrantes como personas, y aplicando la ley con rapidez para solventar su situación en la mayor brevedad posible», una idea compartida por el delegado del Gobierno en Andalucía, quien señaló que es necesario para ello la coordinación de las instituciones y los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la recuperación de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil «perdidos en los últimos ocho años».

Viera aseguró que uno de los «encargos» que ha hecho a los ocho subdelegados provinciales de Andalucía es el de abordar las negociaciones con las corporaciones locales, «sean del color que sean» con transparencia y cercanía, indicando que «si bien pueden surgir diferencias de criterios, siempre trabajarán con argumentos objetivos y evaluables por la ciudadanía» de forma que no se traicione «la confianza puesta en el PSOE en las últimas elecciones».

De ahí que el líder socialista subrayara que «a pesar de que el PP gobierna en el Ayuntamiento de Granada, se le tratará igual que al resto de los municipios, sean del partido que sean», de forma que esa «transparencia» haga que la «magnífica participación obtenida en el último proceso electoral se repita».

CRUZ HUYE DE POLEMICAS EN TORNO AL AVE

Antonio Cruz intentó «no entrar en polémica» tras las declaraciones del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, acusando a la Junta de Andalucía y al Gobierno central de «retrasar» el proyecto del AVE a Granada ante el cambio de proyecto anunciado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, asegurando que «la polémica no hace sino detener un proyecto que es bueno para la provincia».

Según Cruz, Granada «ha conseguido el máximo de su reivindicación», asegurando que esta nueva propuesta socialista «no solo no retrasará sino que acelerará la llegada del progreso», algo que a su juicio, «hace que sobren las polémicas».

Por su parte, Viera indicó que «hasta que no se resuelva toda la burocracia hay un tiempo largo» para la puesta en marcha de la Alta Velocidad, pero subrayó que «hay que valorar positivamente porque se ha ido al mayor nivel de calidad, igual que la estructura que une Sevilla con Madrid».

Según Viera, es el momento de que ambas administraciones, la autonómica y la estatal, «se pongan las pilas para acelerar el procedimiento», asegurando que se van a retomar «las propuestas que hicimos en su día, logrando resolver el aislamiento por ferrocarril que ha padecido hasta el momento Granada».

En cuanto a su conexión con Motril, el delegado del Gobierno en Andalucía aseguró que en los próximos meses «antes del inicio de las vacaciones de verano», la ministra de Fomento visitará Granada «con un calendario, un presupuesto y propuestas que requerirán el apoyo del gobierno local y de la Junta», al tiempo que recordó que «son cuestiones complejas y hay que tener en cuenta que es un equipo que acaba de aterrizar».

CRUZ TOMA POSESI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí