GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El gerente de Transportes Rober, Gillermo Robles, anunció que la empresa establecerá un 30 por ciento de servicios mínimos durante los días de huelga de los conductores de los autobuses urbanos, aunque este porcentaje es extraoficial, ya que según informó Robles no ha recibido todavía el decreto de servicios mínimos oficial que establece la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Robles señaló que en cuanto tengan la confirmación oficial de los servicios mínimos, la empresa informará a qué líneas de autobuses van a afectar estos servicios, «para procurar que la ciudad sienta lo menos posible el efecto de la huelga».

El comité de empresa de Transportes Rober ha cortado la vía de la negociación y se niega a pedir la intermediación del Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla), según manifestó Robles, que aseguró que no ha tenido ninguna comunicación de su parte por lo que dijo que «no conoce cuál es su intención de negociar».

En este sentido el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano en Granada afirmó que «en ningún momento se han levantado de la mesa de negociación» y que están dispuestos a negociar «porque queremos tener un convenio terminado y poder así hacer frente a la subida salarial que quieren los trabajadores, que nosotros estamos dispuestos a pagar».

El Ayuntamiento de Granada está perfectamente informado de la situación, según apuntó Robles que, sin embargo consideró que a la hora de mediar en el conflicto «no debe ser el Ayuntamiento el que intente acercar posturas, ya que hay centros especializados en la mediación de este conflicto».

Según los cálculos realizados por la empresa Rober la huelga afectaría a unas 20.000 personas por día. La huelga comenzará el próximo jueves, con paros de 06.00 horas y las 09.00 horas y se mantendrá los días 14, 17, 20, 25, 28 y 31 de este mes y el 3 de junio, además los días 10 y 11 de junio los 300 trabajadores de los autobuses urbanos mantendrán jornadas de paro completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí