GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha presentado sus alegaciones al avance del plan especial de transformación de Santa Adela, situada en el barrio del Zaidín para lo que IU plantea una rehabilitación modélica en la que se cuente con la participación de los vecinos de la zona, que deberán ser reubicados en cuanto se inicien las obras de remodelación.

En rueda de prensa, la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech, pidió en rueda de prensa que la gestión pública del citado proyecto se haga a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, Emuvyssa.

Asimismo, solicitó al equipo de gobierno que se haga eco de las propuestas de la Asociación de Vecinos del Zaidín destinadas a la creación de una oficina para coordinar el plan, incrementar los metros cuadrados por vivienda y la creación de una comisión de seguimiento y que determine con claridad en qué condiciones se va a realizar el realojo de los vecinos y vecinas mientras se llevan a cabo las obras.

En referencia al realojo de los vecinos, Izquierda Unida propuso en sus alegaciones que éste se realice en la misma zona del barrio, salvo en aquellos casos en que los vecinos soliciten que sea en otras zonas de la ciudad, por circunstancias personales o familiares.

Lola Ruiz Domenech también propuso que para la adjudicación de las nuevas viviendas se tome en consideración, con una tasación, las características y condiciones de las antiguas viviendas, estado de conservación, luminosidad y ubicación, entre otras características «para garantizar que en ningún caso los propietarios pierdan o vean mermadas sus condiciones de partida».

Además, IU planteó para evitar la posible especulación posterior que se establezca un mecanismo de manera que durante diez años los propietarios de los nuevos pisos no puedan venderlos. También la organización de izquierdas propuso que el 30 por ciento de las viviendas resultantes de este plan que no sean destinadas a antiguos propietarios se destinen a viviendas sociales de alquiler y el resto sean de protección oficial y que se limite la altura máxima de las nuevas edificaciones a seis plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí