La edición cuenta con un presupuesto superior a los 100.000 euros y se celebra por segundo año consecutivo en el Parque García Lorca

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La XXIII edición de la Feria del Libro de Granada, que tendrá lugar desde el día 14 al 23 de mayo y que por segundo año consecutivo –desde que la Delegación de Cultura decidiera su traslado de Puerta Real– se celebra en el Parque Federico García Lorca, apuesta por el cine y la literatura como eje temático, en el que serán protagonistas dos granadinos universales, el cineasta José Val de Omar y el poeta Federico García Lorca. En esta edición de la Feria se cuenta con un presupuesto superior a los 100.000 euros.

La XXIII Feria del Libro fue presentada hoy en rueda de prensa por los responsables de las administraciones y organismos que participan en la misma, la Delegación de Cultura y la de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Universidad, la Huerta de San Vicente y la Asociación de Comerciantes del libro y papelería de Granada y provincia, que destacaron que tiene como prioridades «impulsar y modernizar» esta feria.

La nueva ubicación de la feria en el Parque García Lorca, por la que se apostó en la pasada edición, «da una imagen más abierta y placentera y tiene además el aliciente de celebrarse en un lugar cargado de historia y literatura como es la Huerta de San Vicente», según destacó el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mariano Gutiérrez Terrón.

Con el eje central dedicado al cine y la literatura pasarán por la Feria del libro 2004, autores como Arturo Pérez Reverte y el cineasta Miguel Hermoso, director de la película ‘La luz prodigiosa’.

Además, el pregón inaugural de la Feria, que se celebrará el día 15 de mayo correrá a cargo del escritor y guionista Fernando Marías, acto en el que además se presentará el libro de la Feria, ‘Viaje a la luna’ de Federico García Lorca, elegido por la comisión de organización de la feria. Se trata de un guión cinematográfico y una de las obras menos conocidas de Lorca, resultado de la colaboración entre el poeta y el artista gráfico mexicano, Emilio Arnero.

Como en ediciones anteriores, la feria contará con talleres de grabados, de poesía, de títeres, presentaciones de libros, lecturas poéticas, actividades para mayores y niños, entre las que se encuentran las organizadas por la Delegación de Educación como Cuentacuentos, encuentros entre niños y autores infantiles y la actividad el libro colectivo, uno de los talleres de la feria en el que los niños podrán plasmar lo que para ellos significa un libro.

Según la delegada en funciones de Educación en Granada, Carmen García Raya, se prevé que a estas actividades concurran más de 7.000 alumnos de la provincia.

Destacan igualmente en esta edición el espectáculo de magia Los Magiaderos, dirigido a público infantil y familiar, además del II Concurso de Humor Gráfico y el III Concurso de Microrrelatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí