GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El gerente de Agise, Alberto Arnaldo, acusó hoy al parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU en Granada, Pedro Vaquero, y a la delegada sindical de CC.OO y representante de las trabajadoras en huelga de la casa de acogida y centros de emergencia en Granada, Francisca Castro, de «mentir descaradamente y difamar a la empresa con fines partidistas y particulares».

Arnaldo, respondía meidante un comunicado a las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa de los representantes de IU y CC.OO en relación con el conflicto que enfrenta a la empresa con las 12 trabajadoras de Granada, afirmando que «no hay lucro privado en la gestión de las casas de acogida», ya que, según informó la cooperativa sin ánimo de lucro, Segramaal, es la accionista única de la empresa que gestiona las casas de acogida de Granada y de las restantes provincias andaluzas, «que revierte los beneficios de la gestión empresarial, de producirse a manos de la cooperativa, que los reinvierte en mejoras del propio servicio».

El gerente de Agise, la empresa que gestiona la asistencia a mujeres víctimas de la violencia en Andalucía, afirma que es «falso que el conflicto se iniciara por la reivindicación de las trabajadoras del cambio de contratos de obra a contratos indefinidos», como mantienen las trabajadoras, sino que se produjo «porque una parte de la plantilla de Granada ha exigido un convenio exclusivo para Granada, con condiciones imposibles de atender porque piden no trabajar en fin de semana o hacer jornada continua».

Alberto Arnaldo recordó que estas peticiones «estarían bien si los maltratadores descansaran en fin de semana. Con la imposición de turnos, Andalucía ofrece un servicio 24 horas, los 365 días del año, para atender a mujeres maltratadas, servicio que es pionero en España y que no cuentan otras Comunidades Autónomas», según apuntó.

Para el gerente de Agise «nadie puede dudar de la validez de un convenio colectivo negociado por CC.OO que tiene el respaldo de 153 trabajadoras de siete provincias andaluzas».

Por otra parte, Agise defiendió que la empresa ha creado 65 puestos de trabajo indefinidos y afirmó que «ninguna empresa en este país puede asumir la contratación indefinida de golpe de todos sus trabajadores» por lo que reitera que la estabilidad laboral de sus trabajadoras es uno de los objetivos de Agise.

Además, Arnaldo también desmientió que el servicio de Granada se vea resentido por la huelga, como denunció la delegada sindical, que dijo que el servicio se está viendo mermado por la falta de trabajadoras que atiendan a las mujeres víctimas de malos tratos, y señaló que la casa de acogida «se está infrautilizando» ya que sólo hay en ella tres mujeres y la capacidad del mismo es para diez mujeres.

Por último, el gerente de Agise advierte que la empresa está abierta a cualquier negociación que no suponga un agravio comparativo entre trabajadoras de una misma empresa y comunica que «este posicionamiento es tan de sentido común que todas las instancias a las que hemos sido convocados, incluido el Defensor del Pueblo Andaluz, han comprendido que no se puede respaldar a una minoría frente al resto de trabajadoras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí