GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera andaluza de Educación, Cándida Martínez, se mostró hoy confiada en iniciar las obras para la cuarta fase del Parque de las Ciencias este mismo año o a principios del próximo ejercicio, un proyecto que supondrá duplicar las dimensiones del recinto y con el que se espera «multiplicar por dos y por tres la afluencia de visitantes».

Martínez recorrió hoy las instalaciones del Parque de las Ciencias en una jornada de puertas abiertas con la que se conmemoró el noveno aniversario de su nacimiento y a la que asistieron más de 4.000 personas. En estos nueve años se han superado los 2,5 millones de visitas y en los que se ha consolidado como el «museo más visitado de la comunidad autónoma».

La también presidenta del parque aseguró que en estas instalaciones se pretende ofrecer una «nueva dimensión de la divulgación científica» en el que se incluyen formación y diversión pero que también constituye «un gran proyecto turístico y económico», y con la ampliación se espera que gane en proyección nacional e internacional.

En la cuarta fase se construirán los pabellones de Al-Andalus, de las Ciencias de la Vida, entre otros, y se ampliarán las salas de exposición, talleres, y audiovisuales, lo que posibilitará el aumento del número de visitantes.

Martínez aseguró que el balance de estos nueve años «no puede ser más positivo, es el museo más visitado de Andalucía con más de 2,5 millones de visitantes y se ha convertido en un gran referente de la divulgación científica». En este sentido, señaló que en la actualidad la divulgación de la ciencia «es fundamental en una sociedad cada día más moderna y avanzada, donde la gente se pregunta el porqué de las cosas y aquí pueden encontrar explicación al funcionamiento incluso de las cosas más cotidianas, que además se explican de forma amena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí