GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Alhambra y el Generalife realizó una encuesta a los visitantes del conjunto monumental de la Alhambra entre una población superior a los 100.000 personas en distintas variedades, como la visita individual, en grupo y de museo, con el objetivo de analizar el comportamiento y tipología de los mismos.

La encuesta publicada en el volumen 39 de los Cuadernos de la Alhambra facilitado a Europa Press revela que según la tipología la mayoría de los visitantes son de sexo femenino, tanto en los grupos como en la categoría de individual, con un 51,5 por ciento y un 51,7 por ciento frente a un 48,5 por ciento de hombres encuestados.

En cuanto a la procedencia, la mayoría son turistas de la Unión Europea, (un 52, 5 por ciento y 46 por ciento), frente al 36 y 39 por ciento de turistas nacionales, en las categorías de visitas individuales y de grupo, respectivamente.

Por otro lado, el visitante de la Alhambra según los datos de la encuesta manifiesta su deseo de volver a visitar el monumento (76 y 81 por ciento) y califica de muy satisfactoria la visita al monumento en un 60,9 por ciento de los visitantes individuales encuestados y sólo al 1,6 por ciento le resulta indiferente la visita al monumento nazarí.

En relación a los visitantes del Museo de la Alhambra, la gran mayoría, un 42,1 por ciento manifiesta como motivo para visitar el museo el hecho de conocer así todas las instalaciones de la Alhambra, frente al 18,7 por ciento que declaran su interés por conocer la colección de arte islámico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí