LANJARON (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Lanjarón, José Rubio (PP), señaló que espera que las obras de la variante estén totalmente terminadas para el mes de junio y así esta nueva travesía del municipio de la Alpujarra granadina pueda estar operativa y abierta al tráfico para el inicio de las Fiestas de San Juan, conocidas por su carrera del agua y el jamón.

En declaraciones a Europa Press, Rubio señaló que según el último estudio geotécnico realizado sobre el deslizamiento que se produjo en el mes de febrero y que trajo consigo la aparición de grietas en algunos edificios colindantes a la nueva vía de circulación, «se han acometido las obras para hacer una serie de pilotaciones y la construcción de un muro de contención que se calcula pueda estar terminado para mediados de junio».

De este modo, la finalización de la intervención «podría coincidir con el inicio de nuestras fiestas que tienen su día grande el 24 de junio en la noche de San Juan».

Las obras de la variante que al final se han alargado más de lo previsto, según comentó el alcalde llevarán consigo «un cambio total en la vida de los vecinos de Lanjarón y una mayor tranquilidad, ya que se solucionará el problema de los atascos que tantos años ha sufrido el pueblo», apuntó.

Rubio igualmente anunció que el Ayuntamiento ha preparado un estudio para la ordenación del tráfico en la actual travesía de Lanjarón que según dijo pondrá en conocimiento de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, en el que se prevé una reordenación del flujo circulatorio «acomodable según periodos y horarios».

Así, explicó que en un principio el Ayuntamiento propone que la travesía tenga sentido único en el periodo vacacional del verano para que la circulación sea más despejada y no se produzcan problemas, y combinar o cambiar los sentidos en los demás meses del año, según la opción más aconsejable.

En cuanto al problema de aparcamiento que tiene el municipio debido a que no hay posibilidad de crear zonas de parking en la parte central del pueblo, «esperamos que se solucione con la creación de los 140 nuevos aparcamientos que se incorporan en la variante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí