MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha decidido suspender por el temporal la búsqueda activa de los dos tripulantes del yate francés ‘Anne de Ronce’ que cayeron en la madrugada del miércoles de éste al volcar a causa del fuerte oleaje cuando navegaba a 20 millas al sur del Cabo Sacratif en Motril (Granada).

Según informó Salvamento a Europa Press la fuerza del viento habría desplazado los cuerpos de estas personas a aguas argelinas y, por lo tanto, van a mandar un aviso a las autoridades argelinas para que éstas desarrollen la búsqueda en el día de hoy, aunque señalaron que es posible que los cuerpos no se encuentren en superficie sino en el fondo del mar, debido a que estas dos personas no llevaban chalecos salvavidas.

Descartan así la búsqueda por superficie con barcos y medios aéreos, pero van a seguir realizando avisos a los navegantes, así como a las autoridades argelinas.

En el día de ayer las labores de rastreo se centraron en la zona comprendida al sur del Cabo de Gata, donde un helicóptero realizó la búsqueda, al descartarse los trabajos por superficie, debido a las malas condiciones del mar y el fuerte viento que se registraba en la zona.

Las posibilidades de encontrarlos «son mínimas, por no decir imposibles», ya que, según confirmó ayer Salvamento Marítimo, los dos franceses no llevaban puesto el chaleco salvavidas cuando cayeron al mar.

Las labores de búsqueda se iniciaron a las 01.00 horas de la madrugada del miércoles tras una llamada de socorro que alertaba de que «la mar había barrido de cubierta a una persona que había desaparecido mientras que otra permanecía agarrada a una guía de la embarcación».

Inmediatamente se movilizaron varios medios y fueron avisados los buques de la zona, aunque llegó una embarcación portacontenedores las dos personas habían desaparecido, por lo que sólo pudieron rescatar a un joven que consiguió permanecer en el interior del yate. Hasta el momento las otras dos personas, dos varones, siguen desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí