GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente realizará el sellado de los vertederos incontrolados ubicados en 18 municipios de la provincia de Granada por los que se recuperará una superficie de 13 hectáreas de terreno afectados por los vertidos incontrolados de basuras y escombros, actuaciones para las que la Junta ha previsto una inversión cercana a los tres millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha firmado hoy acuerdos de colaboración con los representantes de los ayuntamientos de Alhama de Granada, Almegíjar, Calicasas, Campotéjar, Montillana, Freila, Gójar, Huéneja, Huéscar, Illora, Lanjarón, Lecrín, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Puebla de Don Fadrique, Salar y Válor.

Para Coves, estas actuaciones tienen como objetivo «reconvertir estos terrenos y escombreras en zona verde y evitar que lleguen a ser un problema, además de acabar con la mala imagen que repercute en los pueblos».

La consejera señaló que en nuestra comunidad autónoma funcionan ahora 18 plantas de residuos, dos de ellas en Granada (Alhendín y Vélez de Benaudalla) que dan servicio a todos los municipios de la provincia y apuntó que en la ubicada en el municipio de Vélez de Benaudalla se realizan en la actualidad trabajos de mejora y ampliación por valor de ocho millones de euros que aumentará su vida útil en 15 años.

Por otra parte, la consejera destacó que la provincia de Granada dispondrá de cinco puntos limpios a ubicar en los municipios de Santa Fe, Loja, Guadix, Motril y Baza, que ya tienen adjudicada la dirección de obras. Además, la totalidad de la provincia está cubierta con los servicios de recogida selectiva de papel-cartón y vidrio, y más de 300.000 granadinos disponen de contenedores para envases ligeros, y en la costa granadina se desarrolla a gran ritmo la instalación de puntos de recogida de envases fitosanitarios, dentro del Sistema Integrado de Gestión Sigfito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí