GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El patio central del Ayuntamiento de Granada acogerá el próximo 11 de mayo a las ocho de la tarde a distintos miembros de las comunidades católica y musulmana, para celebrar una jornada conjunta de oración por la paz, y por las víctimas del atentado que tuvo lugar en Madrid el pasado 11 de marzo, según informó el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Sebastián Pérez, en una reunión mantenida con representantes de la comunidad musulmana en Granada, ha manifestado la acogida del Ayuntamiento «a cualquier acto que se celebre en aras de la convivencia, el pacifismo y la tolerancia».

Pérez explicó que el Ayuntamiento es «la casa de todos los granadinos, y está abierto a la celebración de encuentros que favorezcan la relación y entendimiento entre culturas».

En la reunión mantenida con el edil, los representantes de la comunidad musulmana en Granada, han solicitado al Ayuntamiento disponer de un libro de firmas, «para quienes asistan, puedan manifestar su apoyo al acto, con una rúbrica» y de megafonía.

Además de facilitar los medios, el delegado de Relaciones Institucionales ha asegurado que un representante de la Corporación estará presente en el encuentro, como anfitrión del acto.

Los convocantes del acto han agradecido al Ayuntamiento su acogida, en este encuentro que en palabras del coordinador por parte de la comunidad islámica, Ibrahim López, «pretende ser un testimonio de oración por la paz y por las víctimas del reciente atentado de Madrid, contra el terrorismo y a favor de la tolerancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí