GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Un excursionista holandés de avanzada edad falleció a última hora de ayer a causa de la hipotermia sufrida tras extraviarse, y posteriormente ser rescatado, en la zona de El Chorrilo, en Sierra Nevada (Granada), junto a un grupo de otras nueve personas, todas de la citada nacionalidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil granadina, una mujer se encuentra en estado grave con los mismos síntomas de hipotermia y otras dos personas se hallan aún desparecidas, habiéndose reanudado su búsqueda a primera hora de esta mañana.

La esperanza de encontrar con vida a los dos extraviados holandeses es mínima, ya que del grupo de ocho personas de las diez que se habían perdido a causa de la mala climatología, una de ellas falleció ayer, a pesar de haber podido alcanzar el refugio, y otra está grave a consecuencia de la hipotermia sufrida.

El suceso se remonta hacia las 21.00 horas de ayer cuando el guarda del parque de Sierra Nevada dio aviso a los agentes de la Guardia Civil de Granada de que un total de diez excursionistas de origen holandés y de avanzada edad se habían visto sorprendidos por el mal tiempo en la zona de El Chorrilo y requerían de ayuda inmediata para poder llegar al refugio.

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil se puso en marcha tras la voz de alerta y pudo trasladar a ocho de ellos al citado refugio, aunque uno de ellos falleció y una mujer se hallaba en estado grave, ambos por la hipotermia.

A primera hora de esta mañana, aproximadamente a las 6.00 horas, los agentes han reanudado la búsqueda de los dos excursionistas que siguen desaparecidos. La principal complicación está en que la distancia existente entre el lugar en el que la Guardia Civil tiene que dejar los vehículos y la zona en la que se presuponen extraviados los excursionistas es demasiado larga y ocupa un par de horas a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí