GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a ocho presuntos maltratadores en la provincia de Granada en los últimos seis días, dos de ellos por quebrantar sendas órdenes de alejamiento dictadas por un juzgado granadino, según informó hoy la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

La primera detención se efectuó el pasado 28 de abril tras la llamada de socorro de una mujer que sufrió heridas de diversa consideración de su pareja sentimental, con la que convivía desde hacía tan sólo un mes. Al parecer, la agresión se produjo después de que la víctima le comunicara su deseo de no continuar la relación tras comprobar su «carácter agresivo», a lo que su novio respondió esperándola en la calle «con amenazas, insultos y golpes».

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ese mismo día al ex marido de una mujer, que tras cuatro años de convivencia, la empujó contra una pared en mitad de la calle, exigiéndole todo lo que llevaba de valor. La víctima logró escapar y refugiarse en el domicilio de unos familiares.

Los detenidos por quebrantar órdenes de alejamiento fueron dos hombres, el primero un ex marido con prohibición de acercarse a menos de 400 metros de la víctima, y el segundo el novio de una mujer con la que había convivido durante año y medio y cuya relación había terminado hacía tres meses. Ambos tenían antecedentes por agresión.

También eran reincidentes los dos siguientes detenidos. Uno de ellos fue arrestado después de que su mujer denunciara el «acoso» al que la sometía con seguimientos por la calle y llamadas insistentes de teléfono amenazándola con llevarse al hijo de ambos de tres años, y el otro por amenazas graves a su mujer, con la que compartía dos hijos de corta edad.

En las otras detenciones, la víctima fue una anciana de 91 años que sufría vejaciones por parte de su propio hijo, y un joven que supuestamente maltrataba a sus padres y que en el momento de la detención «se intentó autolesionar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí