GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de delegados y delegadas sindicales del sindicato de Enseñanza de CC.OO se concentraron hoy a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en donde han reclamado que la Consejería de Educación negocie con el sindicato los horarios del personal laboral en los Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Adultos y Residencias Escolares dependientes de la Delegación de Educación en Granada.

Esta ha sido una de las primeras medidas que podrían concretarse en un paro del sector si no se llega a un acuerdo con Educación, según informó a Europa Press el miembro del comité de empresa de CC.OO, José de Gracia.

El sindicato demanda así soluciones al problema existente en estos centros y para los que el sindicato pide la adecuación de las jornadas del personal de cocina de comedores escolares al convenio colectivo y la renovación y ampliación de los acuerdos de jornadas especiales existentes para el personal laboral docente y técnico de apoyo.

La primera petición supone «la implantación efectiva de la jornada laboral al marco de las 35 horas semanales, la reducción de las nueve horas diarias de trabajo y conseguir mayor tiempo de descanso para compensar las jornadas de estos trabajadores de los comedores», afirmó De Gracia.

La segunda reivindicación de ampliación afectará a monitores de educación especial, especialistas en puericultura y personal que presta sus servicios en las Residencias Escolares.

Según manifestó el sindicato, este problema afecta al personal de diversas categorías profesionales, entre los que se encuentran los médicos, psicólogos, educadores de disminuidos, educadores de adultos, especialistas en puericultura, monitores de educación especial, monitores escolares, cocineros y ayudantes de cocina de los comedores escolares, todo el personal de las Residencias Escolares y de los centros de Educación Especial, concretándose en 526 el personal afectado en la provincia de Granada, casi el 50 por ciento de la plantilla de personal laboral dependiente de la Delegación de Educación de Granada.

Desde CC.OO. se resalta la situación del personal de cocina de comedores escolares que «en los próximos días habrá realizado la jornada máxima anual recogida en Convenio colectivo, razón por la cual, estos podrían cesar en su funcionamiento a partir de entonces» señaló el representante del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí