GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado su temporada más larga superando los cifras de años anteriores y batiendo récords en cuanto a la facturación, que ha sido de 33 millones y también en número total de esquiadores, que ha alcanzado la cifra de 1.117.165, lo que supone un 18 y un 11,4 por ciento más, respectivamente, que en el ejercicio anterior.

En rueda de prensa, el director gerente de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Miguel Angel Serrano, ha calificado de «espectacular» esta temporada que ha contado en total con 153 días oficiales de apertura, la temporada más larga de su historia, que concluyó el pasado domingo, dos de mayo.

Según apuntó Serrano ha sido una «temporada fantástica, donde se han dado las mejores condiciones para la práctica del esquí durante mucho tiempo lo que nos ha permitido hacer las mejores cifras de facturación y esquiadores que esta estación de esquí ha tenido nunca».

En cuanto al número total de visitantes que ha tenido Sierra Nevada, entre esquiadores y no esquiadores, se destaca que han pasado por la estación 1.252.961, siendo el número de visitantes no esquiadores de 135.796.

La ocupación media hotelera de los hoteles ubicados en la estación ha sido en el total de la temporada del 80,5 por ciento, lo que significa algo más de dos puntos que el año anterior y en cuanto a la procedencia de los visitantes la mayoría proceden de la comunidad andaluza, seguido de la zona centro y levante, notándose un incremento de visitas de Portugal.

Según informó Serrano, la media de aperturas de remontes y de pistas ha sido superior que en el año anterior, ya que «desde el principio de la temporada hemos podido abrir la totalidad de las zonas esquiables», lo que supone una media de 54 kilómetros de longitud esquiable, con espesores que han oscilado entre los 56 y 159 centímetros, manteniéndose también abiertos de media 17 remontes mecánicos de los 22 de los que dispone la estación.

Serrano apuntó como cuestiones fundamentales que han incidido en las cifras y resultados positivos de la estación la decisión de abrir y adelantar la temporada, la labor de promoción realizada en diferentes ferias, además de la «inmensa» cantidad de nieve que este año ha tenido Sierra Nevada.

Por otro lado, el director de Cetursa también valoró la siniestralidad y los accidentes producidos en esta temporada y el esfuerzo realizado desde esta empresa y desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, con el refuerzo de agentes de seguridad privada y agentes de la Policía Autonómica que han vigilado continuamente las pistas.

Aportó un dato tranquilizador porque en Sierra Nevada se ha producido un total de 4.780 accidentados de los cuáles más de 2.300 han sido incidencias leves, lo que supone un 0,38 por ciento del total de usuarios que han accedido a la estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí