Los ayuntamientos de Motril y Almuñécar requieren la actuación urgente de las administraciones central y autonómica tras el temporal

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

COAG Andalucía cifró hoy las pérdidas producidas como consecuencia del temporal de Poniente que se registró ayer en la costa granadina en más de un millón de euros, de los cuales 900.000 se derivan de los daños en las estructuras de los invernaderos, además de los 340.000 euros de pérdidas en la producción agrícola, según los datos que ha facilitado a Europa Press la organización agraria. Por su parte, los ayuntamientos de Motril y Almuñécar han requerido la actuación urgente de las administraciones para arbitrar ayudas a los afectados, según informaron en sendos comunicados.

Según los datos aportados por COAG Andalucía el temporal ha afectado a 700 invernaderos de la costa, siendo los cultivos más dañados las judías verdes, pimientos, sandías y tomates cherry. En cuanto a este cultivo, se estima que se haya perdido entre el diez y el 15 por ciento del total de la producción.

Por otro lado, también se ha visto afectada la flota pesquera del puerto de Motril, La Rábita, Almuñécar y Salobreña.

El Ayuntamiento de Almuñécar, por su parte, ha cifrado los daños del temporal en infraestructuras entre los 500.000 y 600.000 euros en este municipio y ha pedido a la Junta de Andalucía que «realice una línea específica de ayuda a todos los particulares que se hayan visto afectados» y ha solicitado a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que arbitre un procedimiento de urgencia para proceder a la reparación de las zonas afectadas.

El Ayuntamiento de Motril celebra esta tarde un pleno extraordinario para cuantificar los daños producidos por el temporal, después de que a causa del mismo, se produjera el derrumbe del dique de Poniente del Puerto de Motril.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, visitará mañana la costa granadina para comprobar los daños que se han producido y hacer una valoración de la situación, en su primer acto después de la toma de posesión de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí