GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El director de la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa S.A., Miguel Angel Serrano, dijo hoy que no sería viable ampliar la temporada de esquí hasta el 15 de mayo como propone la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada porque «necesitamos el verano para trabajar en las obras de mejora de la estación para poder ofrecer calidad en el invierno».

Serrano respondía así en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta lanzada ayer por los empresarios de Sierra Nevada de alargar la temporada hasta el 15 de mayo y apuntó que es una petición «con poco sentido». Para el director de Cetursa, la empresa necesita tiempo «para empezar a trabajar en verano y poder seguir ofertando calidad en el invierno, y nuestro plan de inversiones, que contempla cuatro años de actuaciones, nos exige trabajar contrarreloj todos los veranos», dijo.

Así, afirmó que para Cetursa no es viable plantear una apertura más allá del primero de mayo, «experimento» que se ha realizado este año, dijo y «del que nos sentimos satisfechos a pesar de que no se han cubierto totalmente las expectativas de afluencia de esquiadores, porque ha sido un acuerdo con las empresas turísticas de Sierra Nevada». Para Serrano el negocio que se puede generar alargando la temporada sería «marginal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí