ALMERIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate, calificó hoy en Almería como «desastre» los destrozos en el Puerto de Motril, en concreto el derrumbe del dique de Poniente del mismo, como consecuencia del fuerte temporal registrado en la madrugada del lunes en la zona.

En rueda de prensa, Amate explicó que el dique de Poniente es la construcción más reciente en el Puerto y que ayer mantuvo una reunión con la empresa constructora para «trabajar de inmediato» en su recuperación.

Detalló que las fuertes olas, que alcanzaron los ocho metros de altura y «en los picos pudo alcanzar los 12 metros» arrastraron «hasta 18 metros» un total de 45 tramos del dique «con un peso cada uno de los tramos de 300 toneladas».

Calificó de «dantesco» el estado de las instalaciones portuarias, aunque precisó que la parte sumergida del dique no se ha visto dañada y que ésta constituye el 97 por ciento del valor de la obra.

En ese sentido, anunció que «vamos a reponer los tramos desplazados y coserlos a esa zona sumergida» que no está dañada.

Valoró que los daños producidos han sido como consecuencia «de un temporal muy localizado que después se trasladó al poniente de la provincia de Almería pero que en la madrugada del domingo al lunes se centró en la zona de Motril».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí