GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, anunció hoy que el Ayuntamiento «apercibirá seriamente a algunas cruces por incumplir la normativa de ruido» con volúmenes más altos de los permitidos y por programar «música bacaladera» en vez de andaluza, al recibir las quejas de los vecinos.

Torres Hurtado afirmó en rueda de prensa sobre el desarrollo de la Fiesta de la Cruz que dio comienzo ayer en Granada, que, a pesar del agua, se está produciendo «una asistencia masiva de todas las provincias y de todas las nacionalidades, ya que el día de la Cruz es muy prestigiado y muy conocido fuera de nuestra provincia».

El alcalde destacó que «afortunadamente no se ha producido ninguna incidencia a significar, salvo algunas borracheras» y subrayó el «gran comportamiento» de los servicios sanitarios, de Protección Civil y también del cuerpo de la Policía.

En este sentido, afirmó que ha habido un incremento importante de agentes de la Policía Nacional para reforzar el dispositivo de seguridad de las fiestas, ante la petición realizada por el Ayuntamiento.

En relación al incumplimiento de algunas cruces de la normativa sobre ruido, afirmó que «es verdad que hemos tenido algunas cruces que van a ser apercibidas seriamente por incumplir con la normativa con volumen muy fuerte». El alcalde pidió a los responsables de las cruces que cumplan con la normativa «porque si no nos vamos a ver obligados a tener que cerrar la cruz o precintarles el equipo de sonido», extremo que dijo no le gustaría que llegara a producirse, pero que va a proteger a los vecinos.

Por último, el primer edil manifestó su deseo de que esta tarde «mejore el tiempo y nos deje disfrutar de las cruces». En este punto, Torres Hurtado llamó a la ciudadanía «a disfrutar con moderación y sin dejar cantidades ingentes de basura, ya que –dijo– entre todos lo podemos hacer si pusiéramos de nuestra parte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí