MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

Un tornado de pequeñas dimensiones localizado en el Camino del Puntal (Motril, Granada) ha causado cuantiosos daños a más de media docena de invernaderos de la localidad granadina de Carchuna (anejo de Motril) y ha hundido varias embarcaciones que se encontraban amarradas en la playa de Calahonda, según informó a Europa Press el teniente alcalde responsable del área de Agricultura de Motril, Francisco Villoslada, que en estos momentos está realizando una valoración de daños sobre la zona junto a un equipo de expertos municipales.

Según Villoslada, el fuerte temporal que azota la costa granadina desde esta madrugada ha destruído «completamente las playas de Carchuna y Calahonda», hundiendo algunas pequeñas embarciones que están siendo reflotadas por sus propietarios y algunos voluntarios. El resto de las embarcaciones no han podido salir a faenar debido al temporal.

Hasta el momento no hay que lamentar heridos, «aunque sí cuantiosos daños materiales, entre ellos numerosos árboles que han sido derrumbados por el temporal de Poniente» que azota la costa granadina desde las 04.00 horas de la madrugada, con vientos que han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El viento y el fuerte oleaje, que tenderá a remitir por la tarde, también ha causado el derrumbe del dique de Poniente del Puerto de Motril de nueva construcción, en una zona donde se ha prohibido el acceso tanto a naves como a personas y se ha cerrado al tráfico marítimo.

El paseo marítimo de La Herradura, el Paseo Reina Sofía y el Paseo de Cotobro de la localidad costera de Almuñécar, así como los de Salobreña y La Rábita también ha sufrido daños de diversa consideración a causa del temporal de Poniente, al irrumpir el mar en los mismos y llenar de arena y piedras estas zonas turísticas del municipio, quedando prácticamente intransitables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí