GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) propuso hoy alargar el cierre de temporada hasta el 15 de mayo tras el éxito de esta última, recuperando así el calendario antiguo de la estación antes de la participación accionarial de la Junta de Andalucía a través de la sociedad gestora Cetursa.

Según informó a Europa Press el presidente del colectivo, Juan Miguel Martínez Cañavate, esta iniciativa responde a los buenos resultados económicos de los últimos años, especialmente 2003-2004 donde Sierra Nevada ha vivido la temporada de esquí más larga de su historia, que a su juicio, «podría haberse ampliado sin problemas, ya que hoy, por ejemplo, las precipitaciones han provocado un espesor de nieve de 40 centímetros».

Asimismo, volvió a reclamar la creación de un comité integrado por el Ayuntamiento de Monachil (Granada), Cetursa, y la Consejería de Obras Públicas, donde también tuvieran «voz y voto» el colectivo de empresarios.

Martínez Cañavate valoró «muy positivamente» la última temporada, indicando que la ocupación media hotelera ha rondado el 70 por cien y el número de esquiadores ha crecido entre un ocho y un nueve por ciento, aunque señaló que aún están realizando una valoración económica de los resultados económicos.

Cetursa presentará mañana en rueda de prensa un balance económico de la estación de esquí, después de cerrar ayer la temporada a las 13.00 horas, un poco antes de lo previsto debido al temporal.

La última semana de la temporada destacó por la poca afluencia de público, aunque los nueve hoteles que aún se encontraban abiertos en la estación estaban a un 80 por ciento de ocupación.

La temporada comenzó el pasado 22 de noviembre con las mismas condiciones de mal tiempo con las que llegó a su fin. La estación de esquí se encuentra en la actualidad con una calidad de nieve variable de polvo primavera, debido a que hoy mismo está nevando, y un espesor que oscila entre los 40 centímetros y los dos metros y medio.

Según Cetursa, además de haber sido la temporada más larga de la historia, ésta también sobresale por ser la mejor con respecto al número de esquiadores que visitaron las pistas y una de las más destacadas, aunque no la mejor, con respecto a la calidad de la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí